¿Que opinas sobre el voto facultativo a los 16 años?
¿Que opinas sobre el voto facultativo a los 16 años?
¿Que opinas sobre el voto facultativo a los 16 años?
Esta
propuesta en darle voto facultativo a un adolescente de 16 años, es un arma de
doble filo, por lo tanto se debe profundizar desde varias perspectivas, si bien
sabemos que los jóvenes a esa edad están en la capacidad de dar una opinión coherente en distintas
ámbito de la vida, son vulnerable y
voluble por naturaleza, es bien sabido que el adolescente está conformando su
personalidad, y sumergido en su mundo
donde comienza aceptarse a sí mismo y en
la búsqueda de respuestas existenciales, difícilmente domine un piso político o
ideales de cualquier tendencia.
Por
otra parte se puede considerar que dejar votar a un adolescente seria la
herramienta perfecta para que los partidos políticos manipulen a la juventud
con el simple hecho de obtener más votos.
Darle el voto al alcalde o presidente que mas te guste i valorar sus declarasiones.
Respuesta : Explicación :
Permite la organizacion y participacion democratica de cierta personas. .