QUE OPINAS DE LOS SIGUIENTES GRUPOS CLASIFICADOS POR REGIONALISMO :paisas, costeños, caleños, santandereanos, pastusos?
QUE OPINAS DE LOS SIGUIENTES GRUPOS CLASIFICADOS POR REGIONALISMO : paisas, costeños, caleños, santandereanos, pastusos.
QUE OPINAS DE LOS SIGUIENTES GRUPOS CLASIFICADOS POR REGIONALISMO : paisas, costeños, caleños, santandereanos, pastusos.
En mi opinión son solo regionalismos, todas las personas desarrollamos capacidades independientemente de la zona en que hayamos nacido, siempre se estigmatiza, que los paisas son inteligentes y vivaces, que los pastusos son ingenuos y torpes, que los costeños son alegres, festivos e irresponsables, que las mujeres santanderianas son de carácter fuerte.
En fin un sinfin de estigmas, en todas las regiones existen diferentes tipos de personas.
Los santandereanosElsantandereanono habla de muchas cosas, sino de jijuemil vainas Elsantandereanono fuma tabaco, sino chicote Elsantandereanocuando se cae no queda aturdido, queda atolondrado A lossantandereanoslas…
Hola se podria decir que los costeños se diferencian de los pastusos (serranos) por la forma de su lenguaje coloquial (ecuatorianisimos) ; la forma en la q se expresan en sus diversas fiestas y tambien en sus platos…
CABRITO, MUTE, PEPITORIA, CARNE OREADA, BOCADILLO BELEÑO, Y EL TAMAL! Etc. espero te sirva de algo! : ).