¿que opinan del trabajo que realizaban los indígenas en las haciendas?
¿que opinan del trabajo que realizaban los indígenas en las haciendas? Información larga. No resumen.
¿que opinan del trabajo que realizaban los indígenas en las haciendas? Información larga. No resumen.
En resumen
Que fue una institucion socioeconómicamediante la cual un grupo de invididuos devía retribuir a otro trabajo, especie o por otro medio , para disfrutar de un bien o una prestación que hubiesen recibido.
Que fue una institucion socioeconómicamediante la cual un grupo de invididuos devía retribuir a otro trabajo, especie o por otro medio , para disfrutar de un bien o una prestación que hubiesen recibido.
La institución de la clientela estaba establecida en Europa romana, desde el Imperio hasta principios de la edad moderna.
Asi, existía una relación de dependecia por la que el más fuerte daba protección al más débil a cambio de comprometerse a guardar fidelidad y entregarle determinados servicios.
La mita fue un sistema de trabajo utilizado en america, era un sistema de trabajo destinado a las tierras , que implicaba la construcción de centros administrativos, templos y acueductos principalmente. O como…
Trabajos poco importantes y con poco poder. No tenían acceso al Gobierno. Solían ser campesinos o pequeños comerciantes.
Los esclavos negros eran los que menos derecho tenían sus tareas iban desde trabajar en el campo hasta las tareas domesticas.