Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Que ocurriría si no hubiera instituciones y personas dedicadas a vigilar el cumplimiento de los derechos?

Que ocurriría si no hubiera instituciones y personas dedicadas a vigilar el cumplimiento de los derechos.

Mejor respuesta

Stephani2608
3

Los Estados o Naciones tienen dentro de su estructura algunos organismos, instituciones u organizaciones que se encargan de velar por el cumplimiento de todos los derechos de los ciudadanos de manera que los mismos no sean violentados o de haber alguna autoridad que los viole sean debida y oportunamente sancionados de manera ejemplar para evitar que otros funcionarios repitan los excesos o las violaciones antes mencionadas.

De no haber este tipo de instituciones sería un caos tanto de los pobladores y de las autoridades y no se respetarían los derechos de las personas y las autoridades se convertirían en arbitrarias y tiránicas.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

1

De existir un lugar que no hubiera instituciones o personas garantes de los derechos se produciría una anomia social en primer lugar, un estado en donde las personas harían lo que quisieran solo con base a sus intereses y afectando a otras.

Un caos completamente propio de Estados fallidos que observamos actualmente.

Posterior a eso, habría que encontrar un equilibrio en la misma sociedad, grupos que se defenderían organizados a nivel micro y la instauración de derechos básicos para la convivencia.

En ese punto habría anarquismo como sistema político organizado (no como anomia previamente explicada) y no un Estado vigilante.

Desventajas de vivir en anomia : brainly.

Lat / tarea / 10177806.