¿ Qué ocurriria en la respiración si el diafragma dejara de funcionar ?
¿ Qué ocurriria en la respiración si el diafragma dejara de funcionar ?
¿ Qué ocurriria en la respiración si el diafragma dejara de funcionar ?
Si deja de funcionar por completo simplemente mueres por insuficiencia respiratoria mecánica, esto es no hay entrada de aire a los pulmones por falta de presión negativa la cual depende del diafragma en un 80%, el resto depende de los músculos accesorios de la respiración (intercostales, supraclaviculares, abdominales) y pueden ser apenas suficientes si el diafragma funciona parcialmente, pero de manera temporal y con limitación de la actividad física en grado variable.
Morirías por insuficiencia respiratoria.
Si el aparato respiratorio dejara de funcionar , no llegaría oxigeno a la sangre , los pulmones colapsarían por falta de oxigeno , se produciríauna intoxicación por el O2 que no se puede eliminar , por la falta de…
Deja de llegar oxigeno al cuerpo y morimos.
Todo el cuerpo dejaria de fucionar yporque el cerebro no tendria oxigeno y moriria.