Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿que ocurrio despues de las invasiones inglesas?

¿que ocurrio despues de las invasiones inglesas? ¿porque los criollos se dan cuenta de que pueden defenderse solos?

En resumen

Luego de las invasiones inglesas, como resultado de la reconquista y defensa de la ciudad y el puerto de Buenos Aires, se inicia un proceso que derivará en la Revolución de Independencia de Argentina.

Mejor respuesta

Carcelainfiern
9

Luego de las invasiones inglesas, como resultado de la reconquista y defensa de la ciudad y el puerto de Buenos Aires, se inicia un proceso que derivará en la Revolución de Independencia de Argentina.

Los criollos, habiendo defendido autónomamente la plaza de Buenos Aires de los ataques ingleses, consideraron que su poderío era suficiente para resistir, sin el apoyo de la Península, la invasión de cualquier imperio, lo que generó en ellos una sensación de potencia que terminó desembocando en el nacionalismo argentino.