Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿qué ocurrío con la población indígena durante la colonia?

¿qué ocurrío con la población indígena durante la colonia?

Mejor respuesta

Urgente110
1

Respuesta : SE LES INFECTO EL PANCREAS Y MURIERON : OExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sndlkdd
0

Respuesta : Muchos indígenas consiguieron escaparse a la Cordillera y a Chile.

Muchos otros murieron en combate o fueron fusilados.

Los restantes fueron capturados.

Algunas comunidades fueron instaladas en “reservas” y otras separadas y su gente repartida : los hombres como peones de estancia, las mujeres y los chicos como sirvientes.

Otros fueron llevados a Tucumán, a juntar caña de azúcar, y también hubo quienes terminaron en la isla Martín García, picando piedras para hacer adoquines para la ciudad de Buenos Aires.

Explicación :