¿qué ocurrío con la población indígena durante la colonia?
¿qué ocurrío con la población indígena durante la colonia?
¿qué ocurrío con la población indígena durante la colonia?
Respuesta : SE LES INFECTO EL PANCREAS Y MURIERON : OExplicación :
Respuesta : Muchos indígenas consiguieron escaparse a la Cordillera y a Chile.
Muchos otros murieron en combate o fueron fusilados.
Los restantes fueron capturados.
Algunas comunidades fueron instaladas en “reservas” y otras separadas y su gente repartida : los hombres como peones de estancia, las mujeres y los chicos como sirvientes.
Otros fueron llevados a Tucumán, a juntar caña de azúcar, y también hubo quienes terminaron en la isla Martín García, picando piedras para hacer adoquines para la ciudad de Buenos Aires.
Explicación :
LaConquista y colonización de Américase refiere al proceso histórico en que se toma territorio el cual diversas potenciaseuropeasestablecieron sistemas de dominación colonial en elcontinente americano, desde finales…
Durante la época de la colonia los indígenas sufrieron muchos abusos. Fue impuesto el español como idioma oficial.