Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Que nombre recibe el proceso en el que se utilizan los desechos o excrementos (energía primaria) en condiciones anaeróbicas dentro de un tanque, para simular un proceso de digestión, en donde se degra?

Que nombre recibe el proceso en el que se utilizan los desechos o excrementos (energía primaria) en condiciones anaeróbicas dentro de un tanque, para simular un proceso de digestión, en donde se degradan los almidones, la celulosa y las proteínas en otros compuestos orgánicos especialmente en ácido acético y propiónico, de igual forma se genera el gas metano resultante de la transformación de estos residuos?

En resumen

El nombre que recibe el proceso a través del cual los desechos orgánicos como excrementos, restos vegetales, entre otros, en condiciones anaeróbicas se someten a un proceso de digestión, se denomina compostaje.

Mejor respuesta

Alejitam3511
4

El nombre que recibe el proceso a través del cual los desechos orgánicos como excrementos, restos vegetales, entre otros, en condiciones anaeróbicas se someten a un proceso de digestión, se denomina compostaje.

En este proceso se degradan los almidones, las celulosas y las proteínas en elementos más sencillos o básicos ; ácido acético, ácido propiónico y gas metano.

Estos residuos pueden emplearse para generar gas doméstico y como fertilizantes.