Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Que nivel trófico necesita la energía química de los productoresPliss ayudame es para ahorita?

Que nivel trófico necesita la energía química de los productores Pliss ayudame es para ahorita.

Mejor respuesta

Kasiealexa3643
6

En la escala trófica los organismos productores como las plantas son los organismos que requieren de mas energía en el eslabón trófico, esta energía la toman directamente del sol ; es decir en el proceso denominado fotosíntesis transforman la energía lumínica en energía química ; un compuesto denominado glucosa, que a partir de esta se alimenta y es necesaria en el el siguiente nivel trófico como los consumidores esto se puede representar mediante una ecuación qui mica : 6CO₂ + 6H₂O ⇒ C₆H₁₂O₆ + 6O₂.