Que nivel trófico necesita la energía química de los productoresPliss ayudame es para ahorita?
Que nivel trófico necesita la energía química de los productores Pliss ayudame es para ahorita.
Que nivel trófico necesita la energía química de los productores Pliss ayudame es para ahorita.
En la escala trófica los organismos productores como las plantas son los organismos que requieren de mas energía en el eslabón trófico, esta energía la toman directamente del sol ; es decir en el proceso denominado fotosíntesis transforman la energía lumínica en energía química ; un compuesto denominado glucosa, que a partir de esta se alimenta y es necesaria en el el siguiente nivel trófico como los consumidores esto se puede representar mediante una ecuación qui mica : 6CO₂ + 6H₂O ⇒ C₆H₁₂O₆ + 6O₂.
Esa energía que se transfiere de un animal a otro es utilizada para el metabolismo. Por ejemplo un pájaro que se come un insecto, obtiene la energía química de éste y la utiliza mediante la digestión y la posterior…
Los niveles se enumeran según lo lejos que se sitúen unos organismos concretos dentro de la cadena alimentaria, desde los productores primarios (plantas) en el nivel 1, pasando por los herbívoros (nivel 2), los…
Ocupan el segundo nivel trofico.