Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿que metodo utilizaban los buscadores de oro en el antiguo oeste estadounidense para separar las particulas de oro del resto de arena y agua?

¿que metodo utilizaban los buscadores de oro en el antiguo oeste estadounidense para separar las particulas de oro del resto de arena y agua?

En resumen

Los métodos de extracción del oro han ido evolucionando con el paso de los años.

Mejor respuesta

Maviita1016
10

Los métodos de extracción

del oro han ido evolucionando con el paso de los años.

Sin embargo cuando comenzó

a darse la Fiebre del Oro en California, los mineros usaban un procedimiento

denominado bateo de oro, que consistía en un plato metálico, el cual sumergían en

los ríos y extraían arena, grava y pepitas de oro.

El procedimiento consistía

en mover el plato hasta que se separara la grava y la arena dejando solo las

pepitas de oro.

Con el paso de los años

este método fue sustituido por otros más modernos como el cribado de oro con

maquinas especializadas.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Elsama
3

El método que utilizaban los buscadores de oro en el antiguo oeste Estadounidense para separar las partículas de oro del resto de la arena y agua era el bateo de oro, que se basaba en el uso de un plato metálico, el cual sumergían en los ríos.

Estos métodos irían evolucionando con el pasar de los años, y a medida que las innovaciones en el sector se iban dando.

En Estados Unidos se dio la llamada fiebre de oro, entre los años1848y1855, y aquí se practicó el denominado bateo de oro.

Los primeros mineros eran llamadosforty - niners, y venían de diversos continentes del mundo, dado el éxodo que causaría la fiebre.

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Ciencias Sociales, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje

brainly.

Lat / tarea / 10342400.