Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Que medidas tomo Urquiza para resolver los problemas que tenía en su presidencia?

Que medidas tomo Urquiza para resolver los problemas que tenía en su presidencia? Es para mañana xfa.

En resumen

Respuesta : Explicación : usto José de Urquiza fue el presidente de la Confederación Argentina entre 1854 y 1860. Dentro de sus principales acciones de gobierno se encuentran : 1.

Mejor respuesta

Valeriasaraygut
5

Respuesta : Explicación : usto José de Urquiza fue el presidente de la Confederación Argentina entre 1854 y 1860.

Dentro de sus principales acciones de gobierno se encuentran : 1.

Política Interior - Dispuso que las provincias dictaran sus propias Constituciones para posteriormente ser analizados por el congreso.

- Institucionalizó la Justicia Federal, designando los miembros de la Corte Suprema de Justicia y se aprobó la Ley Orgánica de la Justicia Federal.

- Firmó un acuerdo con la provincia de Buenos Aires en 1855 para aliviar las hostilidades mantener relaciones políticas y comerciales en un clima de cordialidad.

- Mejoró transporte de pasajeros y el envío de la correspondencia, reglamentó la navegación de los ríos e inició estudios para el trazado de futuras líneas férreas.

2. Política Exterior - Firmó Tratados de paz, comercio y amistad con los Gobiernos de Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile.

- Firmó el Tratado de Libre Navegación con Brasil y se negoció un primer Tratado de Límites.

- Reconoció la independencia de Paraguay.

3. Economía - Creó el Banco Nacional, pero debió ser clausurado al cabo de seis meses.

- Creó establecimientos agrícolas con inmigrantes europeos.

4. Instrucción Pública - Nacionalizó la Universidad de Córdoba y los Colegios de Montserrat y Concepción del Uruguay y creó la Junta Directiva de la Enseñanza Primaria.

- Ordenó iniciar trabajos de cartografía y geografía de la Confederación.