¿Qué intereses tenían países como Inglaterra o Estados Unidos sobre territorios hispanoamericanos?
¿Qué intereses tenían países como Inglaterra o Estados Unidos sobre territorios hispanoamericanos?
¿Qué intereses tenían países como Inglaterra o Estados Unidos sobre territorios hispanoamericanos?
En resumen
Principalmente el que un país sea potencia basicamente necesita de recursos no renovables, como los minerales, hidrocarburos (petroleo), obteniendo estos recursos cualquier pais del mundo puede ser el dueño del planeta.
Principalmente el que un país sea potencia basicamente necesita de recursos no renovables, como los minerales, hidrocarburos (petroleo), obteniendo estos recursos cualquier pais del mundo puede ser el dueño del planeta.
El caso de inglaterra una potencia mundial tuvo que optar por una política geo - expancionista, es decir a acaparar todos los recursos naturales de sus colonias o simplemente colonizar y lo mismo sucede con los E.
E. U.
U. que a simple hecho de llamar democracia se hace del poder del mundo en latinoamerica lo propio.
En sencillas palabras podemos decir que hispanoamerica es el edén de los recursos naturales en el mundo.
Se expresan a traves de la lucha de clases.
Estados Unidos tiene una estrategia, les presta dinero a estos países, para estructuras sobre todo pero Estados Unidos para construir estas estructuras mete condiciones sobre que empresas estadounidenses las…