Que influencia tenia la vida religiosa a inicios del siglo 20?
Que influencia tenia la vida religiosa a inicios del siglo 20.
Que influencia tenia la vida religiosa a inicios del siglo 20.
Don prudencio melo alcalde, obispo madrid entre 1917 y 1922 sintetizaba del siguiente modo la vida espiritual de sus diócesis poco antes de ser trasladado a valencia los buenos se hacen cada día mejores como lo demuestra en el aumento de frecuencia de sacramentos y de las organizaciones parroquiales los malos una parte se vuelve peor debido a la presencia del socialismo de realismo y de la prensa impía e indiferente y otra parte se hace mejor a causa de las actividades apostólicas.
Las cruzadas tuvieron un enorme influencia. "CENTRALIZACIÓN DEL PODER" (origen de los grandes estados monárquicos).
Francia y españa ya q fueron una gran potencia debido a su gran economía y desarrollo.
Pero la nueva Duma fue reformada, apenasteníapoderes, y en la práctica el zarismo no permitía ningún tipo de participación del pueblo.