Que importancia tenían los sacerdotes y la nobleza maya?
Que importancia tenían los sacerdotes y la nobleza maya.
Que importancia tenían los sacerdotes y la nobleza maya.
En resumen
Los sacerdotes. Se ocupaban de la administración y de la difusión de la religión y también estaban encargados de todo el desarrollo cultural de la zona. Eran los más respetados de la comunidad y su influencia era considerada solo un poco menor a la de los soberanos.
Los sacerdotes.
Se ocupaban de la administración y de la difusión de la religión y también estaban encargados de todo el desarrollo cultural de la zona.
Eran los más respetados de la comunidad y su influencia era considerada solo un poco menor a la de los soberanos.
Tenían la función de interpretar a las divinidades, participando activamente en los sacrificios humanos.
Ambos imponian ideas nuevas a los pueblos.
La Organización Social de los Mayas era extremadamente jerarquizada, la sociedad maya contaba en cada ciudad - estado con una máxima autoridad, de carácter hereditario, llamado halach - uinic o hombre de verdad, que era…
Muy grande pues sabian mucho y muy pocos eran elegidos. Ademas eran los segundos de la piramide social, despues del rey.