Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Que importancia tenia la concentracion del poder en manos de una autoridad a la que por lo general se creia de origen divino en las civilizaciones antiguas?

Que importancia tenia la concentracion del poder en manos de una autoridad a la que por lo general se creia de origen divino en las civilizaciones antiguas.

En resumen

Ellos tenían derechosonsiste en que la autoridad de un rey para gobernar proviene de lavoluntad de la deidaddel pueblo que gobierna, y no de ningunaautoridadtemporal, ni siquiera de lavoluntadde sus súbditos ni de ningúnestamento.

Mejor respuesta

Mikaty
10

Ellos tenían derechosonsiste en que la autoridad de un rey para gobernar proviene de lavoluntad de la deidaddel pueblo que gobierna, y no de ningunaautoridadtemporal, ni siquiera de lavoluntadde sus súbditos ni de ningúnestamento.

Elegido por sudeidad, un monarca sólo esresponsableante él, y sólo debe responder por sus acciones ante Dios.

La doctrina implica que la deposición del rey o la restricción del poder y prerrogativas de la corona son actos contrarios a la voluntad de Dios.

No obstante, la doctrina no es unateoría políticaconcreta, sino más bien una aglomeración de ideas.

Las limitaciones prácticas supusieron límites muy considerables sobre el poder político y la autoridad de los monarcas, y las prescripciones teóricas del Derecho divino rara vez se tradujeron literalmente en unabsolutismototal.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Anthonella9
5

Respuesta : no la respuesta ni es esa.