Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Que hubiera ocurrido si los hombres se hubieran dedicado a la recoleccion de frutos y las mujeres a la caza?

Que hubiera ocurrido si los hombres se hubieran dedicado a la recoleccion de frutos y las mujeres a la caza.

En resumen

1. TEXTO DEL ESTUDIANTE Grado5. º Educación General Básica - Subnivel Medio ESTUDIOS SOCIALES DISTRIBUCIÓN GRATUITA, PROHIBIDA SU VENTA ÉPOCA ABORIGEN ; pp. 1 - 28. Indd 1 13 / 07 / 16 13 : 11 2. © Ministerio de Educación del Ecuador, 2016 Av.

Mejor respuesta

Ale231215
9

1. TEXTO DEL ESTUDIANTE Grado5.

º Educación General Básica - Subnivel Medio ESTUDIOS SOCIALES DISTRIBUCIÓN GRATUITA, PROHIBIDA SU VENTA ÉPOCA ABORIGEN ; pp.

1 - 28.

Indd 1 13 / 07 / 16 13 : 11

2.

© Ministerio de Educación del Ecuador, 2016 Av.

Amazonas N34 - 451 y Atahualpa Quito, Ecuador www.

Educacion.

Gob. ec La reproducción parcial o total de esta publicación, en cualquier forma y por cualquier medio mecánico o electrónico, está permitida siempre y cuando sea autorizada por los editores y se cite correctamente la fuente.

ADVERTENCIA Un objetivo manifiesto del Ministerio de Educación es combatir el sexismo y la discriminación de género en la sociedad ecuatoriana y promover, a través del sistema educativo, la equidad entre mujeres y hombres.

Para alcanzar este objetivo, promovemos el uso de un lenguaje que no reproduzca esquemas sexistas, y de conformidad con esta práctica preferimos emplear en nuestros documentos oficiales palabras neutras, tales como las personas (en lugar de los hombres) o el profesorado (en lugar de los profesores), etc.

Sólo en los casos en que tales expresiones no existan, se usará la forma masculina como genérica para hacer referencia tanto a las personas del sexo femenino como masculino.

Esta práctica comunicativa, que es recomendada por la Real Academia Española en su Diccionario Panhispánico de Dudas, obedece a dos razones : (a) en español es posible , y (b) es preferible aplicar para así evitar el abultamiento gráfico y la consiguiente ilegibilidad que ocurriría en el caso de utilizar expresiones como las y los, os / as y otras fórmulas que buscan visibilizar la presencia de ambos sexos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mariolymoreira
1

No habría más machismo si no hembrismo.