Que hicieron los criollos para liberarse de los españoles?
Que hicieron los criollos para liberarse de los españoles? AYUDA POR FAVOR , URGENTE.
Que hicieron los criollos para liberarse de los españoles? AYUDA POR FAVOR , URGENTE.
En resumen
Ellos eran educados clandestinamente por Peregrinos que los hacían ver su realidad y decidían revelarse ante los jefes españoles.
Ellos eran educados clandestinamente por Peregrinos que los hacían ver su realidad y decidían revelarse ante los jefes españoles.
Los criollos eran los hijos de españoles nacidos en el Perú, y ellos veían la explotación, abuso y esclavitud que vivian los mulatos e indígenas, los salarios que les pagaban eran minimos, las personas se morian ya que…
Los criollos fueron castigados con fuerza en especial los lideres por Morillo fueron fusilados lideres como Tadeo Lozano, Jose Caldas Policarpa Salabarrieta entre otros.
Se le llamaba criollos a los hijos de los españoles nacidos en América, pero solo llevaban sangre española. Espero poderte ayudar : D!
Se querian independisar por los altos inpuestos por el maltrato del pueblo y por el abuso alos españoles.