Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Que hay de negativo y de positivo en la Constitución Política de Colombia?

Que hay de negativo y de positivo en la Constitución Política de Colombia.

En resumen

No fueron pocas las mentes de constituyentes trasnochados que creyeron que lo avanzado de esta reforma estaba por el camino que conducía al socialismo, por lo que resolvieron ir mas allá de la reforma del 36, cuando lo moderno no era ir mas allá, sino venir mas aca.

Mejor respuesta

Super2551
10

Lo Malo

No fueron pocas las mentes de constituyentes trasnochados que creyeron que lo avanzado de esta reforma estaba por el camino que conducía al socialismo, por lo que resolvieron ir mas allá de la reforma del 36, cuando lo moderno no era ir mas allá, sino venir mas aca.

Eso es patente en la llamada nueva carta de derechos, un conjunto de principios, deberes, garantías y libertades que conforman una orgía de demagogia y de populismo.

Lo Bueno

La primera cosa buena que tiene la Constitución del 91 es que el país nacional logró hacer el cambio que quería introducir en el país político.

Se sacó una reforma constitucional con el grupo mas heterogéneo pero representativo de todo el país, a través de un proceso que estuvo sellado por el consenso político.