Que habran sentido las damas Mendocinas con la tarea que realizaron para San martin?
Que habran sentido las damas Mendocinas con la tarea que realizaron para San martin?
Que habran sentido las damas Mendocinas con la tarea que realizaron para San martin?
En resumen
En el Ejército de los Andes LAS DAMAS MENDOCINAS se encargaban de elaborar los uniformes a los soldados que luchaban contra los Realistas.
En el Ejército de los Andes LAS DAMAS MENDOCINAS se
encargaban de elaborar los uniformes a
los soldados que luchaban contra los Realistas.
Durante unas fiestas decembrinas se ofrecieron voluntariamente para
elaborar La Bandera De los Andes, con el compromiso de ser entregada
antes del 5 de Enero, Azaña que fue completada
con Éxito y la bandera fue entregada al revolucionario
San Martín.
Sabiéndose el deber cumplido las Damas sintieron un Orgullo Patriótico
en su aporte por la lucha emancipadora.
Nacio el 25 de febrero de 1778 en yapeyú, actual provincia de corrientas en Argentina.
El combate de San Lorenzo , que tuvo lugar el 3 de febrero de 1813. La batalla de Chacabuco , el 12 de febrero de 1817. Cancha Rayada , el 19 de marzo de 1818. La batalla de Maipú , el 5 de abril de 1818.
Respuesta : Tenía una inteligencia poco común, sus conocimientos eran más completos de los de un simple militar. De buenos modales era divertido y familiar severo y moderado, optimista, no era indiscreto profundamente…
San Martín murió el 17 de agosto de 1850, en Boulogne - sur - Mer, Francia.