En resumen

Los mayas ¿POR QUE? Los mayas se desarrollaron como un grupo de Ciudades - Estado en constante conflicto por la supremacía en algunas regiones de la zona.

Mejor respuesta

Lmcg5555
2

Los mayas ¿POR QUE?

Los mayas se desarrollaron como un grupo de Ciudades - Estado en constante conflicto por la supremacía en algunas regiones de la zona.

Nunca constituyeron un imperio, las tierras bajas de la Península de Yucatán y las tierras altas de la Selva del Petén albergaron numerosos grupos humanos, cuyos reyes ejercieron influencia política y económica en vastas áreas que rebasaron muchas veces la zona maya.