Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿ que forma de organizacion del estado tenemos en el peru ?

¿ que forma de organizacion del estado tenemos en el peru ? ¿ Que piensas al respecto ?

En resumen

Nuestra organizacion se divide en 3 poderes ejecutivo , legislativo y judicial, y todos ellos no pueden ser mandados por asi, si el presidente quiere tener todo solo por ser el presidente los poderes no lo dejan hacer eso y rapidamente se cambia de presidente.

Mejor respuesta

Camilarios150
1

Nuestra organizacion se divide en 3 poderes ejecutivo , legislativo y judicial, y todos ellos no pueden ser mandados por asi, si el presidente quiere tener todo solo por ser el presidente los poderes no lo dejan hacer eso y rapidamente se cambia de presidente.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Monica7eli
0

Perú es una república presidencialista, basado en un poder ejecutivo, un poder legislativo y un poder judicial.

En ese sentido, la constitución de este país tipifica que : La República del Perú es democrática, social, independiente y soberana.

El Estado es uno e indivisible.

Su gobierno es unitario, representativo y descentralizado, y se organiza según el principio de la separación de poderes.

Pienso que es una organización democrática, con división de poderes, común de los países influenciados por las ideas de la ilustración.