Que es la transpiracion en los vegetales?
Que es la transpiracion en los vegetales? Por donde transpiran los vegetales? Cual es la diferencia entre transpiracion y respiracion? En que momento del dia transpira la planta y porque?
Que es la transpiracion en los vegetales? Por donde transpiran los vegetales? Cual es la diferencia entre transpiracion y respiracion? En que momento del dia transpira la planta y porque?
En resumen
TRANSPIRACIÓN VEGETAL Latranspiración vegetalconsiste en la pérdida de agua en forma devaporque se produce en las plantas y elimina en forma de vapor el agua que no es utilizada por las plantas.
TRANSPIRACIÓN VEGETAL
Latranspiración
vegetalconsiste en la
pérdida de agua en forma devaporque
se produce en las plantas y elimina en forma de vapor el agua que no es
utilizada por las plantas.
Además, el agua transpirada permite el enfriamiento
de la planta, debido al elevadocalor de vaporizacióndel agua.
El proceso de transpiración de las plantas produce lapresiónque
empuja al agua hacia arriba, a todas las células de la planta.
Este proceso continúa hacia las raíces, donde el agua en los
espacios extracelulares que rodean alxilemaes empujada hacia adentro por las
perforaciones de las paredes de los elementos de lastraqueidas.
Este movimiento del agua hacia
arriba y hacia adentro finalmente causa que el agua presente en el suelo se
mueva.
Casi toda el agua se transpira por losestomasde
las hojas y del tallo, por lo tanto una planta al abrir y cerrar sus estomas debe
lograr un equilibrio entre la absorción dedióxido de carbono
para la fotosíntesis y la pérdida de agua de la transpiración.
Diferencia entre transpiración y
respiración
La transpiración
consiste en la pérdida de agua en forma de vapor que se produce en las planta.
Además, el agua transpirada permite el enfriamiento de la planta.
Mientras que
la respiración permite a las células vegetales producir la
energía necesaria, estas toman oxígeno y desprende dióxido de carbono.
La transpiración
se lleva a cabo generalmente en horas de la tarde ya que el aire tiene una
carga mas humedad.
En el suelo respira y luego transpira.
La traspiracion es cuando sudas y votas dioxidoo de carvoono y le respiracion es cuando tomas aire.
Es en cualquier momento del día , usulamente cuando haga más calor, eso es como el sudor de las plantas y necesitan expulsarlo.
La respiración es cuando absorbe el dióxido de carbono y el oxigeno por medio de las hojas y otras partes . Y la transpiración es la acción de expulsar o sacar lo que ya no necesita . Tan parecida a la fotosíntesis .…
Es importante porque ayudan al ciclo del agua.