Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Que es la nutricion formascaracteristicas por q es bueno?

Que es la nutricion formas caracteristicas por q es bueno.

En resumen

QUE ES? La nutrición es el proceso de ingerir nutrientes a través de los alimentos que comemos. Aprender de forma adecuada a tomarseis tipos de nutrientes, los carbohidratos, las grasas, las proteínas, el agua, las vitaminas y los minerales.

Mejor respuesta

Yulyam
10

QUE ES?

La nutrición es el proceso de ingerir nutrientes a través de los alimentos que comemos.

Aprender de forma adecuada a tomarseis tipos de nutrientes, los carbohidratos, las grasas, las proteínas, el agua, las vitaminas y los minerales.

Todos ellos actúan como fuentes de energía, mantienen nuestros tejidos y regulan los procesos del cuerpo de forma óptima

FORMAS

NutricióN AutóTrofa

el término autótrofo deriva del griego y significa“que se alimenta por si mismo”.

Es decir que la nutrición autótrofa es llevada a cabo por aquellos seres vivos que tienen la capacidad de producir su propio alimento.

Estos organismos pueden sintetizar sustancias que son primordiales para su metabolismo, partiendo de sustancias inorgánicas.

NutricióNheteróTrofa

la palabra heterótrofo deviene del griego y significa“que se alimenta de otro”.

De esta manera, la nutrición de carácter heterótrofa es aquella que llevan a cabo todos los seres vivos que precisan de otros para poder sobrevivir.

Es decir, esta clase de organismos se alimentan a partir de las sustancias orgánicas que ya han sido sintetizadas por seres vivos diferentes, sean estos autótrofos o heterótrofos.

CARACTERISTICAS - La necesidad de micronutrientes no energéticos, tales como las vitaminas y minerales.

- Los requerimientos de energía a través de la metabolización denutrientescomo son los carbohidratos, proteínas y lípidos.

Estos requerimientos están relacionados con el gasto metabólico basal, el gasto por la actividad física y el gasto producido por la dieta.

- La toma de suficiente de fibra dietética.

- La adecuada hidratación haciendo un consumo correcto de bebidas, en especial de agua.

PORQUE ES BUENA

Una buena nutrición es fundamental para el organismo y en todas las patologías la nutrición siempre incide, de una manera muy directa como en las patologías cardiovasculares o la diabetes o de una manera indirecta en la que no tenga incidencia total pero que siempre ayuda.