En resumen

Engels yMarxsintetizaron su materialismodialécticoa partir de su demoledora crítica del materialismo mecánico de Ludwig Feuerbach y a ladialécticaidealista de Hegel.

Mejor respuesta

Yuliana99
6

Engels yMarxsintetizaron su materialismodialécticoa partir de su demoledora crítica del materialismo mecánico de Ludwig Feuerbach y a ladialécticaidealista de Hegel.

Al materialismo de Feuerbach lo consideraron como un materialismo influido por corrientes del pensamiento filosófico metafísico e idealista

La dialéctica hegeliana parte de la intuición de Heráclito de que todo está en flujo permanente.

La dialéctica es un proceso evolutivo que se repite a sí mismo : cada síntesis se transforma en la tesis de un nuevo movimiento dialéctico.

Espero te sirva saludos.