Que es la cosmovisión afrocolombiana ?
Que es la cosmovisión afrocolombiana ? AYUDA PORFAAA.
Que es la cosmovisión afrocolombiana ? AYUDA PORFAAA.
En resumen
No es ningún secreto reconocer la falta de atención evangelizadora de la Iglesia con respecto a los "afroamericanos, tantas veces olvidados" a lo largo de los siglos.
No es ningún secreto reconocer la falta de atención evangelizadora de la Iglesia con respecto a los "afroamericanos, tantas veces olvidados" a lo largo de los siglos.
En el Documento de Puebla se reconoce que "el problema de los esclavos africanos no mereció, lamentablemente, la suficiente atención evangelizadora de la Iglesia".
Este tema, que se ha venido debatiendo y aclarando a lo largo de estos últimos 25 años, encontró resonancia en la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano que se celebró en Santo Domingo la cual dio amplio espacio al desafío pastoral misionero que presenta la realidad pastoral afroamericana.
Cosmovisión es la forma en que un individuo o una comunidad ve el mundo que le rodea y lo interpreta.
La cosmovisión afrocolombiana es la forma propia en que cada comunidad afrodesendiente en Colombia percibe su mundo, sus condiciones sociales, culturales, religiosas, etc.
Una población negra colombiana llamada afrocolombiana esta constituida por los descendientes de africanos esclavizados traidos a america desde los tiempos de la conquista en el siglo XVI.
Los afrocolombianos son discriminados por su color de piel, algunos por su estatus economico, por que creen que son delincuentes y otro pero menos provable es por su origen de África. . espero que te pueda haber ayudado.
Eso dice el nombre en la época de Cristóbal Colón colonizó Colombia Cómo nuestros antepasados eran muy débiles esclavizaron algunos de África para sacar el oro en nuestras tierras Esoprovino la combinación de africano y…
Personas de raza afro que habitan en colombia, descendientes de aquellos que fueron traídos como esclavos de África por los colonizadores españoles.
Viven maltrtados ya que han recibido un abuso desde el siglo XIV, tanto su discriminacion y abuso que recibieron por otras etnias.