En resumen

El velasquismo son fuerzas conservadoras y liberales empezaron a configurarse en distintas fracciones y partidos políticos.

Mejor respuesta

Sandra1342
7

El velasquismo son fuerzas conservadoras y liberales empezaron a configurarse en distintas fracciones y partidos políticos.

Velasco Ibarra conmeglomero en un comienzo a algunas tendencias socialistas que venían tomando poder y simpatía en las bases populares, en 1933 gano las elecciones y luego fue derrocado dos anos después por un golpe militar.

Los años del velasquismo, fueron los más ricos y trascendentes de la historia nacional.

Un líder demócrata cristiano de posiciones avanzadas, diría ya en 1978 –dos años después de la caída de Velasco y ejerciendo el mando Morales Bermúdez, que la diferencia entre uno y otro momento.

Para saber mas de Velasco Ibarra puedes ver este enlace : brainly.

Lat / tarea / 11413401.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Erick238
0

Se podría entender, como la tendencia socialista liberal, de

la influencia de Velasco Ibarra ; Es un

este periodo histórico donde se considera uno de los movimientos más

inquietantes del Ecuador contemporáneo.

Imagen adjunta 1