Qué es el velasquismo?
Qué es el velasquismo?
Qué es el velasquismo?
En resumen
El velasquismo son fuerzas conservadoras y liberales empezaron a configurarse en distintas fracciones y partidos políticos.
El velasquismo son fuerzas conservadoras y liberales empezaron a configurarse en distintas fracciones y partidos políticos.
Velasco Ibarra conmeglomero en un comienzo a algunas tendencias socialistas que venían tomando poder y simpatía en las bases populares, en 1933 gano las elecciones y luego fue derrocado dos anos después por un golpe militar.
Los años del velasquismo, fueron los más ricos y trascendentes de la historia nacional.
Un líder demócrata cristiano de posiciones avanzadas, diría ya en 1978 –dos años después de la caída de Velasco y ejerciendo el mando Morales Bermúdez, que la diferencia entre uno y otro momento.
Para saber mas de Velasco Ibarra puedes ver este enlace : brainly.
Lat / tarea / 11413401.
Se podría entender, como la tendencia socialista liberal, de
la influencia de Velasco Ibarra ; Es un
este periodo histórico donde se considera uno de los movimientos más
inquietantes del Ecuador contemporáneo.

Respuesta : Esta es mi respuesta. Explicación : Federación Nacional Velasquista fue un partido político ecuatoriano de centro político, con políticas correspondientes a un partido atrapalotodo, variando entre la…
Respuesta : Supongo que : Velasco Ibarra inauguró un estilo inédito de hacer política : un discurso vibrante, que reivindicó al pueblo y que confrontaba a las oligarquías, unido a un contacto directo con las masas en…