En resumen

La sístole es la contraccion del miocardio que determina la expulsion de sangre desde el corazon hacia los tejidos. La diástole es la relajación del miocardio que determina la capacidad del corazón de llenarse de sangre para luego en la sístole bombearla. Espero que te sirva!

Mejor respuesta

Letxi
8

La sístole es la contraccion del miocardio que determina la expulsion de sangre desde el corazon hacia los tejidos.

La diástole es la relajación del miocardio que determina la capacidad del corazón de llenarse de sangre para luego en la sístole bombearla.

Espero que te sirva!

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ositaliu
8

Respuesta : Sistole : Movimiento de contracción del corazón y de las arterias para empujar la sangre que contienen.

Diastole : es la fase de relajación, que permite que la sangre entre en el corazón.