Que es el feudalismo y en qué época se dio?
Que es el feudalismo y en qué época se dio.
Que es el feudalismo y en qué época se dio.
Respuesta : Feudalismo es la denominación del sistema político predominante en Europa Occidental de los siglos centrales de la Edad Media (entre los siglos XX y XI, aunque no hay acuerdo entre los historiadores sobre su comienzo y su duración, y esta varía según la región), y en la Europa Oriental durante la Edad Moderna, .
Explicación :
Entre el siglo IX y XV.
El feudalismo luego dio paso al capitalismo.
La palabra feudalismo proviene de la organización básica de la época, el feudo. El feudo era un contrato entre dos personas, el señor feudal y el vasallo. En este “pacto” se establecían relaciones mutuas, en las cuales…
Respuesta : NoExplicación : Este es un sistema de gobierno propio de la Edad Media, en la actualidad no se ejerce el mismo.
Dspues del final de la edad antigua y la caida de roma los reinos barbaros se apoderaron de esa zona sin embargo los reyes eran muy debiles y para mantener la fidelidad de su pueblo repartio el poder entre los nobles…