Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Que es el bilinguismo y en que se diferencia de la diglosia , alguien sabe?

Que es el bilinguismo y en que se diferencia de la diglosia , alguien sabe.

Mejor respuesta

Liliana76
10

Respuesta : El bilingüismo trata de la existencia de dos lenguas en una misma sociedad, la diglosia trata de la existencia de dos lenguas en una misma sociedad pero una prevalece por encima de la otraExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kiaritaloor1234
3

En primer lugar es necesario

conceptualizar bilingüismo y diglosia para extraer la diferencia entre ambas.

El

bilingüismo trata de la existencia de dos lenguas en una misma sociedad, las

cuales tienen la misma valoración para los miembros de esta sociedad por lo que

ninguna prevalece por encima de la otra, es hablada en el mismo grado.

También,

puede referirme en el plano individual a la persona que habla dos idiomas,

ambas en el mismo nivel.

Por su parte, la diglosia

trata de la existencia de dos lenguas en una misma sociedad pero una prevalece

por encima de la otra, la que predominatiene mayor prestigio de forma oficial por ejemplo

en el área académica o laboral.

En consecuencia, la diferencia

entre ambas radica en la posición que ocupan dentro de determinada sociedad :

mientras que en el bilingüismo dos las lenguas coexisten por igual en una

sociedad, en la diglosia una predomina por encima de la otra.

Cual es la diferencia entre vegano y vegetariano , alguien sabe?

Hola. Un vegetariano es aquella persona que no ha de comer carnes ni pescados, pero si alguno de sus derivados. Un vegano, por el contrario, no consume nada qur provenga de animal.

2 respuestas 2

Cual es la diferencia entre metas y objetivos , alguien sabe?

Una meta es algo que tu te propones y un objetivo es cuando fijas las metas que te propones hacer o finalizar espero que te ayude : ).

1 respuesta 1

Pongo ejemplos de comunidades en las que se produce el bilingüismo , alguien sabe?

Guinea Ecuatorial, francés, español, portugués Marruecos, árabe, francés, español Sudáfrica, inglés, afrikaans. Bolivia, español, quechua, guaraní Filipinas, tagalo, inglés, español India, tamil, hindi, bengalí Bélgica,…

2 respuestas 1

Porque hay diglosia en ecuador , alguien sabe?

Porque al ser un país con alto nivel de pluricultura es normal que existan varias lenguas pero la que predomina es el español haciendo un poco de despresia a las demás lenguas que habla ese país.

1 respuesta 6

¿por que hay diglosia en Ecuador ?

Respuesta : una especie de bilinguismo en la que una lengua tiene más prestigio que otraExplicación :

1 respuesta 0

Ejemplos de comunidades en las que se produce el bilingüismo , alguien sabe?

En términos generales, un país o territorio no es bilingüe por completo. Sí existen algunas comunidades donde las personas hablan varias lenguas, suele ocurrir porque tienen tierras vecinas que hablan otro idioma.…

1 respuesta 0