Que es el aparato respiratorio y como esta conformado?
Que es el aparato respiratorio y como esta conformado.
Que es el aparato respiratorio y como esta conformado.
En resumen
Elaparato respiratorioosistema respiratorioes el encargado de captar eloxígenodelairee introducirlo en la sangre y expulsar del cuerpo eldióxido de carbono.
Elaparato respiratorioosistema respiratorioes el encargado de captar eloxígenodelairee introducirlo en la sangre y expulsar del cuerpo eldióxido de carbono.
Enhumanosy otrosmamíferos, el sistema respiratorio consiste en vías respiratorias, pulmones y músculos respiratorios que median en el movimiento del aire tanto dentro como fuera del cuerpo humano.
Como esta conformado : - Las vías respiratorias : son las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los bronquíolos.
La boca también es, un órgano por donde entra y sale el aire durante la respiración.
- Lasfosas nasales : son dos cavidades situadas encima de la boca.
Se abren al exterior por los orificios de la nariz (donde reside el sentido del olfato) y se comunican con la faringe por la parte posterior.
- Lafaringe : se encuentra a continuación de las fosas nasales y de la boca.
- Lalaringe : está situada en el comienzo de la tráquea.
Es una cavidad formada por cartílagos que presenta una saliente llamada comúnmentenuez.
- Latráquea : es un conducto de unos doce centímetros de longitud.
- Losbronquios : son los dos tubos en que se divide la tráquea.
)
SALUDOS.
Elaparato respiratorioosistema respiratorioes el encargado de captar eloxígeno(O2) delairee introducirlo en la sangre y expulsar del cuerpo eldióxido de carbono(CO2) ―que es un desecho de lasangrey subproducto delanabolismocelular―.
1Enhumanosy otrosmamíferos, el sistema respiratorio consiste en vías respiratorias, pulmones y músculos respiratorios que median en el movimiento del aire tanto dentro como fuera del cuerpo humano.
El sistema respiratorio incluye : Fosas nasales(usadas para ingresar el aire al cuerpo), Tubos (como latráqueay losbronquios), Los dospulmones(donde ocurre elintercambio gaseoso).
El intercambio de gases es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, del ser vivo con el medio.
Dentro del sistema de los pulmones, lasmoléculasde oxígeno y dióxido de carbono se intercambian pasivamente, pordifusión, entre el entorno gaseoso y la sangre.
Así, el sistema respiratorio facilita la oxigenación con la remoción contaminante del dióxido de carbono y otros gases que son desechos del metabolismo y de la circulación.
El sistema respiratorio también ayuda a mantener el balance entreácidosybasesen el cuerpo a través de la eficiente eliminación de dióxido de carbono de lasangre.
Eldiafragma, como todo músculo, puede contraerse y relajarse.
En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana, y la cavidad torácica se amplía.
Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones (inhalación).
En la exhalación, el diafragma se relaja y el aire es expulsado de los pulmones.
Causaría un paro cardíaco y causaría la muerte instantánea.
Sistema de conducción : fosas nasales, boca, epiglotis, faringe, laringe, tráquea, bronquiosprincipales, bronquios lobulares, bronquios segmentarios ybronquiolos. Sistema de intercambio : los conductos y lossacos…
Morimos? Jajajajaj supongo.
Son VIAS AEREAS SUPERIORES 1 - CAVIDAS NASALES 2 - FARINGE 3 - LARINGE VIAS AEREAS INFERIORES 1 - TRAQUEA 2 - PULMONES 3 - BRONQUIOS Marca Como La Mejor! ; ).