Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Que es el aparato burocratico del estado , ayuda por favor?

Que es el aparato burocratico del estado , ayuda por favor.

En resumen

Podemos decir que el aparato burocrático del Estado vienen siendo todas las acciones políticas, organizaciones, jerarquías, pasos, gestiones y procesos que se evidencia en las relaciones interpersonales.

Mejor respuesta

Ahendrik007
9

Podemos decir que el aparato burocrático del Estado vienen siendo todas las acciones políticas, organizaciones, jerarquías, pasos, gestiones y procesos que se evidencia en las relaciones interpersonales.

Podemos decir que el aparato burocrático es el trabajo en conjunto de muchos órganos para obtener un objetivo.

La burocracia, es el proceso en el cual creando medios administrativo se pueden controlar la políticas y formas de las sociedades, empresas, persona natural, y otro, logrando centralizar todas las acciones que puede ejecutar.

Mira más sobre esto en este enlace brainly.

Lat / tarea / 3603954.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Richy07
4

Laburocraciaes laorganizacióno estructura que es caracterizada por procedimientos centralizados y descentralizados, división de responsabilidades, especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales.

El término es utilizado en lasociología, en laciencia administrativay, especialmente, en la deadministración pública.

Podría definirse como un conjunto de técnicas o metodologías dispuestas para aprender o racionalizar la realidad exterior (a la que pretende controlar el poder central) a fin de conocerla y llamarla de forma estandarizada o uniforme.

Un claro ejemplo de esta característica de las burocracias, particularmente de las de gobierno, es la contratación y asignación o remoción de personal, es decir, funcionarios, de acuerdo a criterios explícitos y relevante al desempeño de funciones.

En la base de todo aparato burocrático hay algún tipo de disciplina.

Por tal razón, la burocracia sirve como articulación de la simplificación.

Se podría argumentar que por la burocracia es posible la división de trabajo promovida por el poder central, que a su vez busca dominar a los funcionarios.

Imagen adjunta 1