Que es educacion cultural y artistica , muchas gracias?
Que es educacion cultural y artistica , muchas gracias.
Que es educacion cultural y artistica , muchas gracias.
Es el campo de conocimiento, prácticas y emprendimiento que busca potenciar y desarrollar la sensibilidad, laexperienciaestética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica, a partir de manifestaciones materiales e inmateriales en contextos interculturales que se expresan desde losonoro, lovisual, locorporaly loliterario, teniendo presentes nuestros modos de relacionarnos con elarte, laculturay elpatrimonio.
Losobjetivos de la Educación Artísticay Cultural en la Educación Preescolar, Básica y Media son :
Propiciar estrategias pedagógicasque desarrollen competencias básicas a través de procesos de pensamiento complejo y sistémico que permitan la comprensión, análisis e interpretación crítica y reflexiva de las prácticas artísticas y culturales de los contextos local, nacional e internacional.
Propender por el desarrollo del sery del sentir con base en el fortalecimiento de actitudes ético - estéticas que pongan en diálogo la experiencia sensible, el conocimiento y la interacción sociocultural de las prácticas artísticas y culturales ; que promuevan en la escuela espacios de formación ciudadana y de gestión de la diversidad cultural.
Generar condiciones para eldesarrollo integral en torno a la Educación Artística y Culturalcomo campo de conocimiento.
Es un método de enseñanza que se basa en ciertos campos del arte, divididas como ; educación plástica y visual , educación musical y educación expresiva del cuerpo (danza o teatro).
Los indígenas de la Sierra, descendientes de los pueblos conquistados por los incas, todavía mantienen sus tradiciones musicales, que interpretan con instrumentos nativos, como el siku, el güiro, el rondador y la quena.…
Respuesta : Cultura estética es la categoría con la que se designa todo el sistema de relaciones emocionales, sensibles, figurativas, estéticas y educativas que establece el hombre en sus nexos conscientes con la…
Respuesta : YO DIGO LO MISMO.
Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.
Hola espero que te sirva.