Que es colonizacion por asimilacion?
Que es colonizacion por asimilacion.
Que es colonizacion por asimilacion.
En resumen
Son dos por asimilación y por asociación. La de asimilación ocurre cuando la colonia impone sus creencias y cultura ejemplo la colonización francesa en Argelia. Y la de asociación es cuando la colonia impone su sistema político y controla las élites como la Inglesa.
Son dos por asimilación y por asociación.
La de asimilación ocurre cuando la colonia impone sus creencias y cultura ejemplo la colonización francesa en Argelia.
Y la de asociación es cuando la colonia impone su sistema político y controla las élites como la Inglesa.
Espero te sirva.
Asociación y asimilación :
En el seno de los ambientes coloniales, y sobre todo en los círculos de opinión de los distintos países colonizadores se vino discutiendo, ya desde la última década del siglo XIX, la conveniencia o inconveniencia de dos sistemas de colonización en principio muy distintos : el sistema de asociación y el sistema de asimilación, o bien método funcional y método integrador.
El primero, llamado por los ingleses también indirect rule, consiste en el dominio de un territorio por parte de una potencia, que se reserva hacer de él el uso estratégico que tenga por conveniente y el derecho a explotar sus riquezas como si fueran propias, pero no trata de asimilar a sus habitantes a la metrópoli : no se les niega el derecho a la instrucción, a la sanidad, al disfrute de los adelantos de la civilización moderna, pero no se les fuerza a ello.
La potencia colonizadora debe ser respetuosa con las ideas de los naturales, con sus creencias, con sus elementos culturales, hasta con sus costumbres, a no ser que se consideren demasiado depravadas.
Las relaciones entre colonizador y colonizado deben ser principalmente contractuales : el indígena trabajará, se instruirá, aprenderá el idioma metropolitano por la cuenta que le tiene ; pero no se ve obligado a adquirir la mentalidad o la forma de ver las cosas propia de los colonizadores.
Respuesta : creo que fue por actos comerciales.
la base de fuerza armada para obtener un lugar llegar a un lugar adaptarse a el.
En la segunda mitad del siglo XIX, exploradores y misioneros europeos recorrieron África con el fin de llevar la cultura europea al continente. A partir de 1870 Gran Bretaña y Francia se lanzaron a la conquista.
Los procesos de Colonización pueden ser planificados y promovidos por el Estado para poblar tierras que se consideran deshabitadas, dando respuesta a la presión creciente de los campesinos por el acceso a tierras, como…
La colonizacion española fue en america central y sur america, en cambio la colonizacion inglesa fue a norte america. Los españoles llegaron a matar a los indigenas, los sometieron, y explotaron, en cambio, los ingleses…