¿que era el obraje en tiempos de colonia?
¿que era el obraje en tiempos de colonia?
¿que era el obraje en tiempos de colonia?
En resumen
Mira es simple te explico : En el tiempo de la Colonia los obrajes eran "fabricas de paños ordinarios, bayetas y otros tejidos de lana" donde los indígenas trabajaban en condiciones infrahumanas.
Mira es simple te explico :
En el tiempo de la Colonia los obrajes eran
"fabricas de paños ordinarios, bayetas y otros tejidos de lana" donde los indígenas trabajaban en condiciones infrahumanas.
* los obrajes eran pequeñas industrias * los indigenas fabricaban textil * talleres artesanales. * SE ADOPTO LA MATERIA PRIMA EsPeRo QuE tEsIrVa!
Los obrajes en la América colonial, y especialmente en la Nueva España, eran pequeñas industrias que existieron desde mediados del siglo XVI hasta el siglo XIX, donde en su mayoría los indígenas fabricaban productos…
Obraje : Eranlas fábricas de tejidos de lana, algódon y cabuya ; como también las que laboraban alpargatas, costales, mechas, pólvora, monturas, sombreros, etc. , donde los indígenas tenían que trabajar días y noches.
Es una industria manufacturera textil queFábricadepañosyotrosartículossemejantes. Hechaamanooconunamáquina.