Que era el mercantilismo y en qué se basaba , ?
Que era el mercantilismo y en qué se basaba , ?
Que era el mercantilismo y en qué se basaba , ?
En resumen
El mercantilismo era una doctrina o forma de económica. Se basaba en el comercio de los recursos naturales preciosos de un país, por ello iba de la mano con la minería.
El mercantilismo era una doctrina o forma de económica.
Se basaba en el comercio de los recursos naturales preciosos de un país, por ello iba de la mano con la minería.
El mercantilismo apareció entre los siglos XVI y XVII, tuvo referencia en el comercio de metales preciosos, oro, plata, aluminio, y otros.
Entre más materiales precioso tenía un país era más fácil aplicar y realizar esta doctrina.
En teoría el mercantilismo lograba equilibrar la economía, debido a los buenos ingresos de los recursos naturales, pero todo dependía del manejo de los recursos.
Mira otro análisis en este enlace brainly.
Lat / tarea / 3892294.

El mercantilismo es una doctrina económica.
El mercantilismo se basa en argumentar que un país será más rico, cuánto mayor cantidad de metales preciosos posea, la riqueza proviene de metales como el oro y la plata.
El mercantilismo provee la intervención del estado.
Tuvo lugar entre los siglos XVI y XVII.
El mercantilismo seguía una política proteccionista.
Como representantes notables tenemos a William Petty, y Thomas Gresha.
Sistemaeconómicoen el cual los metales preciosos constituyen la riqueza esencial de los estados.
El apogeo del mercantilismo se refiere aproximadamente al siglo xvi y xviidonde el metodo detransportesgiraba en torno movimiento de mercancias esto obiamente en le mediterraneo y sus adyacentes mares y rios por ejemplo…
Sistema económico en el cual los metales preciosos constituyen la riqueza esencial de los Estados. Proponían un incremento de la población, almacenar riquezas como el oro y la plata. ¡Espero te sirva! ¡Saludos!