Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Que enfermedades causa si no consumimos vitamina b?

Que enfermedades causa si no consumimos vitamina b.

En resumen

La vitamina B12 es la mayor y más compleja de las vitaminas. La vitamina B12 comprende las únicas moléculas que contienen cobalto (llamadas cobalaminas) con actividad biológica en los humanos. El cobalto aporta el color rojo a esta vitamina hidrosoluble.

Mejor respuesta

Dsmc
1

La vitamina B12 es la mayor y más compleja de las vitaminas.

La vitamina B12 comprende las únicas moléculas que contienen cobalto (llamadas cobalaminas) con actividad biológica en los humanos.

El cobalto aporta el color rojo a esta vitamina hidrosoluble.

Hay enfermedadescardiovasculares muy peligrosas :

Se ha asociado un nivel alto del aminoácido homocisteína en la sangre con las enfermedades cardiacas.

No obstante, los investigadores no están seguros de si la homocisteína es una causa de la enfermedad cardiaca o un mero indicativo de que alguien padece una enfermedad cardiaca.

Aunque se ha hallado que una mayor ingesta de vitamina B12 yvitamina B9(ácido fólico) disminuye el nivel de homocisteína, actualmente no se sabe si el aumento de la ingesta de estas vitaminas se traduce en una reducción del riesgo de enfermedades cardiacas * .