Que edad tenia San Martin cuando luchó por primera vez en el ejercito español y contra que invasor europeo l9 hizo?
Que edad tenia San Martin cuando luchó por primera vez en el ejercito español y contra que invasor europeo l9 hizo?
Que edad tenia San Martin cuando luchó por primera vez en el ejercito español y contra que invasor europeo l9 hizo?
Respuesta : El Ejército del Norte, denominado en los documentos de su época Ejército Auxiliar del Perú o Ejército del Perú ya que aún cuando era argentino su objetivo era liberar al Alto Perú y al Perú, fue el primer cuerpo militar desplegado por las Provincias Unidas del Río de la Plata en la guerra de la Independencia Argentina.
Explicación :
Si tenian su propio pabellon.
Respuesta : José Francisco de San Martín (Reducción de Yapeyú, Virreinato del Río de la Plata, 25 de febrero de 1778, actual Provincia de Corrientes, Yapeyú, Argentina - Boulogne - sur - Mer, Francia, 17 de agosto de…
Respuesta : NOMBRE DEL EJERCITO FORMADO POR SAN MARTINExplicacion : Recibio el nombre de "EL EJERCITO DE LOS ANDES" designado por San Martin.
Durante e paso de las altas cumbres San Martín no encontró ninguna resistencia española, pero al descender por las laderas chilenas las distintas columnas fueron acosadas por 2 grupos de soldados realistas. De estos…