Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Que diferencia hay entre un río y un lago?

¿Que diferencia hay entre un río y un lago.

En resumen

Un río es una masa de agua que corre constantemente, con una corriente quepuede ser subterránea (salir de debajo de la tierra), o bien de la descongelación de hielo de las altas montañas, por la lluvia, etc. Un lago es un agua tranquila, que no se mueve.

Mejor respuesta

Oxyta10
9

Un río es una masa de agua que corre constantemente, con una corriente quepuede ser subterránea (salir de debajo de la tierra), o bien de la descongelación de hielo de las altas montañas, por la lluvia, etc.

Un lago es un agua tranquila, que no se mueve.

En realidad es muy parecido a un estanque, con la diferencia de que un estanque suele ser artificial, es decir, creado por el ser humano.

Aún así, hay lagos muy grandes que nacen en los volcanes, o en determinados lugares, y que pueden recibir agua por debajo, de alguna corriente de agua subterránea.

Pero la diferencia es que el agua se queda en el lago, y no tiene ningún recorrido.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Edylis
8

1. Río : es una corriente de agua, que puede ser subterránea (salir de debajo de la tierra), o bien de la descongelación de hielo de las altas montañas, por la lluvia, etc.

El caso es que el río es agua que corre, y que su recorrido depende del caudal de agua que tenga.

Es decir, si el agua es poca, igual no llega a río, si no que apenas se queda en manantial o río muy pequeño.

Sin embargo, hay ríos con mucho caudal de agua (mucha cantidad de agua), tanto caudal que incluso tiene fuerza para crear afluentes (especie de sub - ríos más pequeños, salidos de los ríos más grandes).

Cuando el caudal es grande o medio, y hay muchos obstáculos, se crean los meandros, que son curvas de los ríos, que los crea el mismo agua, para esquivar piedras u otras cosas, y poder seguir corriendo.

2. Un lago es un agua tranquila, que no se mueve.

En realidad es muy parecido a un estanque, con la diferencia de que un estanque suele ser artificial, es decir, creado por el ser humano.

Aún así, hay lagos muy grandes que nacen en los volcanes, o en determinados lugares, y que pueden recibir agua por debajo, de alguna corriente de agua subterránea.

Pero la diferencia es que el agua se queda en el lago, y no tiene ningún recorrido.