Que diferencia hay entre sigla y abreviatura?
Que diferencia hay entre sigla y abreviatura.
Que diferencia hay entre sigla y abreviatura.
En resumen
Las abreviaturas y las siglas son abreviaciones. La abreviación es la reducción de una palabra o expresión suprimiendo una o algunas de sus letras. A) La abreviatura es un tipo de abreviación que consiste en suprimir las letras finales o centrales de una palabra.
Las abreviaturas y las siglas son abreviaciones.
La abreviación es la reducción de una palabra o expresión suprimiendo una o algunas de sus letras.
A) La abreviatura es un tipo de abreviación que consiste en suprimir las letras finales o centrales de una palabra.
Por ejemplo : adj.
(adjetivo), pág.
(página).
B) Las siglas son también un tipo de abreviación que consiste en formar una palabra con las letras iniciales de una organización, conjunto de documentos, productos, etc.
Por ejemplo : ONU (Organización de las Naciones Unidas), ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria).
La abreviatura de la palabra General es Gral. Este es un tipo de abreviatura obtenida por contracción y debe siempre terminar en punto. Espero q te sirva.
Respuesta : Explicación : El siglo xviii d. C. (siglo dieciocho después de Cristo) o siglo xviii e. C. (siglo dieciocho de la era común) fue el octavo siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de…