Que diferencia hay entre nomada y sedentario?
Que diferencia hay entre nomada y sedentario.
Que diferencia hay entre nomada y sedentario.
Nomada : es cuando no tiene un territorio fijo como residencia permanente si no que se desplaza con frecuencia d un lugar a otro ese habito es un estilo de vida
Sedentario la forma mas reciente de población humana en la cual una sociedad deja de ser nómada para establecerse de manera definitiva en una localidad determinada a la que consideran como suya.
Los humanos en la prehistoria fueron sedentarios ya que solamente cazaban y necesitaban desplazarse para obtener alimento, cuando inventaron o descubrieron la agricultura y la ganadería no necesitaron moverse para conseguir comida pues ya la tenían en su asentamiento, la diferencia es que los nómadas se desplazan por necesidad de alimentarse y los sedentarios ya tienen la comida y forman "tribus".
Sedentarios : sus viviendas estaban hechas de barro y se juntaban formando un pequeño grupo. Nómadas : vivían en cuevas habitualmente, pero cuando construían viviendas eran frágiles y livianas hechas de ramas.
Nómadas : se desplaza constantemente para subsistir según la temporada para conseguir sus alimentos. Sedentarios : es una forma de vivir en un lugar de manera permanente.
Vida nómada es cuando las personas se trasladan de un lugar a otro sin establecerse en un solo lugar, y vida sedentaria es cuando las personas viven en un solo lugar.
Respuesta : Formaban grupos de 20 o 30 individuos unidos por lazos familiares, formando clanes la diferencia es que los miembros de los Los pueblos nómadas no conocían la agricultura. Cazaban, pescaban y comían de los…