Que diferencia existe entre las colonias nortemamericanas y las colonias españolas?
Que diferencia existe entre las colonias nortemamericanas y las colonias españolas?
Que diferencia existe entre las colonias nortemamericanas y las colonias españolas?
En resumen
Había una diferencia de tiempo entre una y otra.
Había una diferencia de tiempo entre una y otra.
Mientras que los españoles llegaron a formar colonias luego de una etapa de descubrimiento y conquista de las culturas aborígenes existentes, los ingleses se enfrentaron con los grupos europeos que se adelantaron a dominar esas tierras (Países Bajos, Francia, la misma España).
Sus colonias se establecieron y después tuvieron conflictos con los aborígenes, cuando comenzaron a expandirse y a necesitar las tierras.
Los ingleses eran absolutamente racistas, no se mezclaban ; a diferencia de los españoles que consideraron casarse con nativas de origen noble.
, dando comienzo al mestizaje.
Las sociedades eran muy diferentes y buscaban diferentes objetivos, en las 13 colonias no se buscaba reivindicar los derechos de los pueblos nativos o la libertad de los esclavos, mientras que el las luchas de…
Respuesta : Explicación : gracias⇒.