Que derechos tienen los trabajadores , ayuda por favor?
Que derechos tienen los trabajadores , ayuda por favor.
Que derechos tienen los trabajadores , ayuda por favor.
En resumen
De acuerdo con lo previsto en el art. 4 del ET los trabajadores tienen como derechos básicos, con el contenido y alcance que para cada uno de los mismos disponga su normativa específica aplicable, los de : 1.
De acuerdo con lo previsto en el art.
4 del ET los trabajadores tienen como derechos básicos, con el contenido y alcance que para cada uno de los mismos disponga su normativa específica aplicable, los de :
1.
Trabajo y libre elección de profesión u oficio, como derecho reconocido constitucionalmente, en el art.
35 de la Constitución Española.
2. Libre sindicación.
Ver Libertad sindical.
3. Negociación colectiva.
Ver art 37 de la Constitución Española y Convenios Colectivos.
4. Adopción de medidas de conflicto colectivo, derecho de huelga y de reunión.
Ver Conflictos colectivos.
5. Información, consulta y participación en la empresa, que se concreta, básicamente, en el derecho a participar a través de la representación de los trabajadores en la empresa.
Dentro del marco de la relación de trabajo, en su propia relación laboral, los trabajadores tienen derecho a la ocupación efectiva, a la promoción y formación profesional en el trabajo (ver art 23 del ET), a no ser discriminados para el empleo, o una vez empleados, por razones de sexo, estado civil, por razón de edad dentro de los límites marcados por la ley, por razón de raza, condición social, ideas religiosas o políticas, afiliación o no a un sindicato, así como por razón de lengua, dentro del Estado español.
Tampoco podrán ser discriminados por razón de disminuciones físicas, psíquicas y sensoriales, siempre que se hallen en condiciones de aptitud para desempeñar el trabajo o empleo de que se trate, a su integridad física y a una adecuada política de higiene y de prevención de riesgos laborales, al respeto de su intimidad y a la consideración debida a su dignidad, comprendida la protección frente a ofensas verbales o físicas de naturaleza sexual, y frente al acoso por razones de origen racial, étnico, religión, convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual y frente al acoso sexual o por razón de sexo, a la percepción puntual de la remuneración pactada o legalmente establecida (ver salario y garantías salariales), al ejercicio individual de acciones ante los tribunales y a cualesquiera otros derechos que se deriven concretamente de su contrato de trabajo.
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. 2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación…
Porq con los derechos ps tiene muchos derechos k no los explotes derecho a k les paguen dereco al descanso y deberes el deber que ellos deben cumplir en este caso con su trabajo.
Si porque todos tenemos que respetar esos derechos.
* tener un sueldo básico * tratarlos bien * asegurarlo en él seguro de vida espero q te allude.
Que y no se pueden dejar. A las mujeres solas y qur ellas pueden tener libertad y poder trabajar. Espero que te sirva.