Que consecuencias trajo la primera guerra mundial en la argentina?
Que consecuencias trajo la primera guerra mundial en la argentina? Porfavor regalo 30 puntos.
Que consecuencias trajo la primera guerra mundial en la argentina? Porfavor regalo 30 puntos.
En resumen
Sindicalismo, huelgas y represión La guerra impuso condiciones internas recesivas : desempleo en zonas agrarias y aumento del costo de vida. Esta situación llevo entre 1917 y 1921 en un aumento de los movimientos huelguísticos.
Sindicalismo, huelgas y represión La guerra impuso condiciones internas recesivas : desempleo en zonas agrarias y aumento del costo de vida.
Esta situación llevo entre 1917 y 1921 en un aumento de los movimientos huelguísticos.
La tendencia interna en el movimiento obrero fue el sindicalismo.
Si bien se oponía a la acción política, no rechazaba la posibilidad de establecer relaciones y negociaciones con el Estado, si esto significaba conseguir mejoras en las condiciones de vida y salarios de los sectores populares.
El conflicto laboral se agudiza
Yrigoyen intentó mediar en los conflictos entre el capital y el trabajo utilizando el mecanismo de los laudos arbitrales.
Estos intentos de conciliación se alternaron con episodios represivos.
En enero de 1919, en los talleres metalúrgicos Vasena, se produjo la huelga para reclamar por la reducción de salarios.
El conflicto se agudizó, otros sectores se plegaron y la huelga se generalizó.
La policía y el ejército reprimieron y murieron obreros.
Ese mismo año se desencadenaron las luchas obreras en La Forestal, compañía extractora de tanino en los quebrachales del Chaco santafesino.
En 1921 el ejército fusiló a los trabajadores en las estancias de la Patagonia que se habían declarado en huelga en defensa de sus salarios.
A partir de 1921, la situación se estabilizó, la economía se recuperó y aumentó el salario real.
Respuesta : muerte Explicación : dame corona pliss.
En primer lugar : Alemania no causó la primera guerra mundial fue la declaración de guerra de Serbia a Austro - Hungria ! Jejeje cuidaoooo Alemania fue otro país en guerra en el bando de las Potencias Centrales.…
- Los imperios rusos y alemanes sufrieron grandes amputaciones territoriales. - El nuevo reparto y reconfiguración del mapa europeo. - Desaparición de la monarquía dual austrohungara - El imperio Turco se desitegró ).
La Primera Guerra Mundial, oficialmente, agrupó a los dos bandos enfrentados a partir del asesinato del archiduque Francisco Fernando, quien estaba a punto de heredar el trono del reino austro - húngaro. No obstante,…
Fue obligada a firmar el tratado de versalles perdio sus colonias su ejercito fue reducido espero q te ayude.
Su economia bajo por q no tenia a donde exportar cacao.