Que consecuencias tiene para un país tener poblacion de edad avanzada?
Que consecuencias tiene para un país tener poblacion de edad avanzada?
Que consecuencias tiene para un país tener poblacion de edad avanzada?
En resumen
Baja la economía y producción ya que personas de edad avanzada no pueden trabajar por lo tanto no producen dinero.
Baja la economía y producción ya que personas de edad avanzada no pueden trabajar por lo tanto no producen dinero.
Respuesta : 1.
- No producirían nada por ser débiles 2.
- El Gobierno les paga pero no producen.
3. - Estarían consumiendo dinero que serviría para otras cosas o también ayudar a la juventudExplicación :
La tasa de natalidad de ese pais tendera a ser mayor, ya que la gente joven esta en edad de tener hijos, y dependiendo del pais podran existir causas culturales como la religion que haran tener mas hijos. Y mas…
Las consecuencias son que hay mayor gasto de pensiones públicas, menos gasto en educación, menos contribución de impuestos dado a no haber obtención de ingresos en los jubiladosque tributen a los impuestos.