Que consecuencia trajo el capitalismo?
Que consecuencia trajo el capitalismo.
Que consecuencia trajo el capitalismo.
La creación de polos de acumulación de capitales, a creado que en los países de la periferia de los mismos sean muy pobres, en América Latina los índices de pobreza y hambruna sobre todo en los países de América central, son muy alarmantes, este sistema esta creando ciudadanos que en el futuro serán pequeños, insalubres y tontos, ha degradado la educación y la calidad de vida en los países tercermundistas hasta volverlos solo en mercado para sus productos y en un ejercito de mano de obre barata y explotada.
El capitalismo es un sistema económica y social que se basa en la propiedad privada de los factores de producción, que resalta la importancia del capital como generador de riqueza y cuya distribución es a través del mercado.
Esta corriente económica ha tenido impactos tanto en los trabajadores, como en empleadores : Empleadores : 1.
Pudieron empezar a obtener las ganancias adecuadas de acuerdo al riesgo de invertir.
2. En algunos casos, acumularon beneficios por encima de lo justo explotando a sus trabajadores.
3. Aumentó el nivel de competitividad, lo que hizo que fuera más difícil mantenerse en el mercado.
4. Se dio origen a ciertas estructuras de mercado anti - competitivas que en muchas ocasiones perjudicaron a ciertos empleadores y beneficiaron a otros (monopolio).
5. Al surgir las TIC y unirse al capitalismo, el capitalista se vio obligado a estar en constante innovación para seguir siendo competitivo.
Espero te aya servido me ayudarias con un corazon y estrellitas garcias.
Principalmente la independencia comercial y territorial.
El capitalismo o liberalismo económico tiene puntos positivos y negativos. Los puntos negativos de este pueden ser la industrialización, el consumo exesivo de bienes no renovables como por ejemplo : los minerales, o a…
Respuesta : Explicación : los cambios en la propiedad de la tierra y nuevos sistemas de cultivo. Y hace que se ha mejor.
Las consecuencias que trajo la escritura fue una manera mas fácil de expresar las ideas, un mejor medio para comunicarse ect.