Que ciencias estudian el universo?
Que ciencias estudian el universo.
Que ciencias estudian el universo.
Respuesta : la astronomía y la científica, La astronomía se encarga de estudiar el universo y todos los sistemas solares tal como la científica, pero existen diferencias entre la ciencia científica y la astronómica, una (1) de ellas es que la científica considera y tiene como fundamento la observación experimental.
Este tipo de observación se organiza por medio de métodos, modelos y teorías con el fin de generar nuevo conocimiento.
Para ello se establecen previamente unos criterios de verdad y un método de investigación, en cambio, la astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de materia oscura, gas y polvo llamados galaxias tal como dije anterior mente, como vemos la científica y la astronomía se encargan de estudiar una sola en común y que conocemos, el universo, la historia del universo es bastante de comprender, por un lado creó en el creacionismo, que dice que todo hasta los planetas, sus lunas y nosotros fuimos creados por un ser misericordioso que es Dios, y por el otro no creo en lo del Big Bang, ya que plantea que todo el universo , incluyendo la materia, la energía, el espacio y el tiempo, estaban concentrados en un punto que contenía tanta materia y energía que explotó formando planetas, lunas y el Sol, pero en realidad si vemos y leemos la Biblia nos damos cuenta que Dios lo creo todo (El creacionismo).
La historia del universo es la siguiente : El Universo nació, según muestran las observaciones en diversos campos astrofísicos, hace aproximadamente unos 14.
000 millones de años.
Tanto las imágenes de campo profundoque el telescopio espacial Hubble ha tomado de las galaxias más primitivas, como las que ha tomado los satélites COBE y WMAP de las irregularidades de la radiación de fondo en la etapa del inicio de la formación de las galaxias, muestran algunas de las aglomeraciones demateria más primitivas que empezaron a ser visibles cuando el Universo dejó de ser opaco a la radiación.
Tenemos la oportunidad de ver estos objetos (primitivas galaxias y cuásares) tal como eran en el pasado más remoto, hace miles de millones de años.
La razón es que la luz emitida desde estos objetos ha tardado todo este tiempo para recorrer los millones de años luz que los separan de nosotros, El Universo es esencialmente homogéneo e isótropo, manteniendo una jerarquía ascendente entre planetas - estrellas - cúmulos estelares - galaxias - cúmulos de galaxias y supercúmulos de galaxias.
Está formado mayoritariamente por hidrógeno (H) y helio (He) junto a otros elementos químicos mucho menos abundantes que conforman su diversidad química.
Durante los primeros minutos después del Big Bang la temperatura se redujo lo bastante para producirse lo que se llama la nucleosíntesis primordial.
En esta nucleosíntesis se sintetizó a partir de protones (hidrógeno) y neutrones, hidrógeno (H), helio (He) e ínfimas cantidades de lítio (Li) y berilio (Be).
Después de la formación de estos elementos químicos primordiales, la materia bajo la atracción gravitatoria se agrupó en inmensas nubes : las primitivas galaxias.
A pesar de la expansión de las galaxias, localmente las nubes de hidrógeno y helio que las formaban se fueron comprimiendo nuevamente por efecto de la gravedad.
Como consecuencia de ello se encendieron las primeras estrellas, que constituyeron la primera generación estelar aparecida en las primitivas galaxias.
En el interior de estos globos de gas comenzaron las reacciones de fusión nuclear capaces de sintetizar a partir de hidrógeno y helio todo el resto de los elementos químicos de complejidad creciente.
En cierta manera podemos considerar las estrellas como los alquimistas que han permitido que en el Universo aparezcan, después de millones de años de enriquecimiento químico, seres vivos tan complejos como nosotros.
¡¡¡¡GRACIAS POR ELEGIR BRAINLY!
Síguenos en Instagram como : @tarea.
Brainly.
GRACIAS.
Respuesta : AstronomíaExplicación :
Estudian la naturaleza estudian los aspectos fisicos.
Respuesta : estudian todas las actividades que a realizado el ser humano en la sosiedadExplicación :
La arqueología, el derecho y la etimología son algunas de las ciencias auxiliares que aportan documentación o fuentes de análisis al historiador. Se trata, en la mayoría de los casos, de ciencias autónomas y que cuentan…