Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Que causas negativas produce la deforestacion?

Que causas negativas produce la deforestacion.

En resumen

Las consecuencias de la deforestación son : 1. Erosion del suelo y desestabilización de las capas freátcas, lo que a su vez provoca las inundaciones o sequías. 2. Alteraciones climáticas. 3. Reducción de la biodiversidad, de las diferentes especies de plantas y animales. 4.

Mejor respuesta

Eliasfeffyta447
10

Las consecuencias de la deforestación son :

1.

Erosion del suelo y desestabilización de las capas freátcas, lo que a su vez provoca las inundaciones o sequías.

2. Alteraciones climáticas.

3. Reducción de la biodiversidad, de las diferentes especies de plantas y animales.

4. Calentamiento global de la tierra : porque al estar deforestados los bosques, no pueden eliminar el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera.

Las causas de la deforestación son :

1.

La tala inmoderada para extraer la madera

2.

Generación de mayores extensiones de tierra para la agricultura y la ganadería.

3. Incendios

4.

Construcción de más espacios urbanos y rurales.

5. Plagas y enfermedades de los árboles.