Que aprendieron las mujeres en el acllahuasi , muchas gracias?
Que aprendieron las mujeres en el acllahuasi , muchas gracias.
Que aprendieron las mujeres en el acllahuasi , muchas gracias.
En resumen
El termino Acllahuasi es una palabra quechua que significa : "Casa de las escogidas", era un centro de formación femenina en el Imperio de los Incas. Las Acllas fueron las mujeres de mayor preparación cultural en el imperio.
El termino Acllahuasi es una palabra quechua que significa : "Casa de las escogidas", era un centro de formación femenina en el Imperio de los Incas.
Las Acllas fueron las mujeres de mayor preparación cultural en el imperio.
Eran mujeres verdaderamente escogidas, procedían del tributo de su pueblo y vivían enclaustradas en el Acllahuasi o Casa de las Acllas.
Los Acllahuasi eran edificios residenciales de las acllas, que eran los grupos de mujeres especializadas en actividades productivas, particularmente en la textilería y preparación de chicha, y que estaban obligadas a prestar servicios laborales al Estado.
La producción textil para el estado tenía una finalidad, la cual era mantener la economía de redistribución estatal.
Es sabido que entre los regalos más apreciados que podía dar el Inca era la coca, mujeres y ropas.
Otra función de la aclla es la de preparadora de alimentos y bebidas para las celebraciones o rituales, o de chicha, una bebida muy preciada, hecha a base de maíz.
La institución del acllahuasi además de su gran importancia dentro del equilibrio económico incaico, demuestra el gran papel que jugó la mujer dentro del mundo andino.
Respuesta : mmmmmmmmm no se .
_. esa tambien es mi tarea y no encuentro ; - ;
Hiholallo. Pues no nadamás hay de mujer, también hay de hombre. Como el Huracan Alex. De nada. Ciao!
A mi me gustaría que hicieran campañas que el "macho" (nosotros) no se tan "macho" y que si enserio es un "macho" también hay que respetar a las mujeres aunque quien soy yo para decir sobre este tema , te dejo un link…
Respuesta : EL YACHAYHUASI Llamada también "CASA DEL sABER" fue centro de enseñanza para los jóvenes de la realze y la nobleza, es decir, los futuros integrantes de la clase dirigente. Por eso era la máxima entiedad…