Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Que americanos lucharon por la independencia del perú?

Que americanos lucharon por la independencia del perú?

En resumen

Respuesta : En 1820, la Expedición libertadora procedente de Chile desembarco en el Perú al mando del general José de San Martín. Este proclamó en Lima la INDEPENDENCIA del estado PERUANO (1821)y bajo su pretectorado se formó el primer Congreso constituyente del país.

Mejor respuesta

Praaaaaa
4

Respuesta : En 1820, la Expedición libertadora procedente de Chile desembarco en el Perú al mando del general José de San Martín.

Este proclamó en Lima la INDEPENDENCIA del estado PERUANO (1821)y bajo su pretectorado se formó el primer Congreso constituyente del país.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Bladimir90
3

Respuesta : B Explicación : - Pezuela, Joaquín de la (1761 - 1830).

- Pumacahua, Mateo (1740 - 1815).

- Riva - Agüero, José de la (1783 - 1858).

- Rodil, José Ramón (1789 - 1853).

- Rodríguez de Mendoza, Toribio (1750 - 1825).

- Sánchez Carrión, José Faustino (1787 - 1825).

- San Martín, José de (1778 - 1850).

- Santa Cruz, Andrés de (1792 - 1865).

- Sucre, Antonio José de (1795 - 1830).

- Torre Tagle, Marqués de (1779 - 1825).

- Túpac Amaru, José Gabriel Condorcanqui (1740 - 1781).

- Unanue, Hipólito (1755 - 1833).