Q relacion hay entre los miedos y la religion?
Q relacion hay entre los miedos y la religion.
Q relacion hay entre los miedos y la religion.
Al estudiarse en la Filosofía de la Religión la función o utilidad de la religión en la sociedad y en el individuo, resalta a mi entendimiento la utilidad de la religión para enfrentar los miedos irracionales en los seres humanos, especialmente el miedo a lo desconocido, el miedo a la muerte, a lo que pudiera suceder mas allá de la propia vida, así como llenar los vacíos que deja la ignorancia y lo desconocido, de dónde venimos y hacia dónde vamos.
Conjeturo que el miedo es algo instintivo, de origen biológico, necesario para la propia sobrevivencia, pues permite echar mano de la experiencia previa para reconocer las situaciones peligrosas que amenazan la vida y la integridad personal, y poder escapar de ellas o prepararse para la defensa ; es una reacción ante el peligro conocido, que de alguna manera se pudiera denominarmiedo empírico, el que es basado en las vivencias y el recuerdos de lo dañino y peligroso, como el recuerdo del ataque de un animal salvaje o algo por el estilo, que hace temer a la sola presencia o imaginación de lo similar.
La respuesta del miedo es una activación del sistema nervioso autónomo. El miedo como una emoción primaria y es un mecanismo de condicionamiento clásico que se activa por una respuesta hormonal de la amígdala cerebral,…
El respecto es cuando tenemos respecto a uno al otro si no alas personas mayores miedo es cuando te asusta un fenómeno o las películas de terror no tiene relación miedo es uno respecto es otro.
Muchas veces obedecemos por temor a que nos regañen o por miedo a las consecuencias que nuestra desobediencia pueda traer.
Su enorme potencial destructivo significa que existe un miedo justificado a que se pueda usar nuevamente en algun conflicto. Por ello tambien hay tanto cuidado con el armamento nuclear. Los paises lo desarrollan con el…
Que pues al ser un gobierno autoritario el pueblo se siente oprimido, el gobierno lo utiliza a su favor pues el pueblo no haría ninguna revuelta y así el gobierno tendría un control sobre estos.
Respuesta : se relaciona xq Dios creo la naturaleza los animales las plantas el cielo la tierra la luz y la oscuridad espero te sirva.